Retomamos tras un breve receso las entrevistas semanales a personalidades del sector empresarial, y de todos los sectores dentro de él, médico, financiero, jurídico, aeronáutico y demás.
Hoy, entrevistamos a la Directora General del Akron Hospital, Loveisdifficult, quién nos ha atendido durante más de 30 minutos en una entrevista interesante. Aquí estan las preguntas, suyas son las opiniones.
R: Puedo decir que el Akron Hospital mejora día tras día. Cada vez somos más los que formamos el competente equipo médico del Akron. Lo mejor, es que tenemos gente en el hospital durante las 24 horas, es decir, que todo va mejor de lo previsto.
P: ¿Cómo valora la actual situación del sector hospitalario?
R: El sector hospitalario, sin contar los hospitales que están llenos de napas, es un sector competente, diferenciados entre sí por los valores, organización y experiencia. Pienso que si no tienes unos valores infundados ni sabes cómo motivar e implicar a los trabajadores no podrás posicionarte positivamente dentro del sector hospitalario.
P: ¿Qué opina de la actual competencia, y de las últimas novedades de ésta?
R: Actualmente, solo encuentro como competencia al Hospital Lyon y al Hospital Trébol, ya que creo sin menospreciar a nadie ni al propio hospital -refiriéndose al Memorial Hospital, al cuál ha excluido como competencia-, que se está quedando muy atrás respecto a las otras instituciones hospitalarias. En cuanto al Lyon y al Trébol me parece que tienen pacientes y empleados, pero les falta el implantar unos valores que velen por el buen funcionamiento del hospital y la satisfacción de los empleados y pacientes.
P: ¿Qué aporta de innovador y diferente el Akron Hospital referente a otros centros?
R: La principal característica del Akron Hospital es el trato cercano de nuestros profesionales hacia los pacientes, que se sienten muy bien atendidos y por lo tanto eso hace que en un futuro próximo vuelvan incluso se unan a nuestro personal de empleados. Además de los valores que implantamos desde un principio: respeto, implicación y ganas. Aparte, la dirección está muy pendiente de que los empleados no pierdan su motivación y sigan implicados al 100%. Se podría decir que nos parecemos cada vez más a una gran familia.
P: ¿Cuánto tiempo lleva dedicándose al sector hospitalario?
R: He perdido la cuenta ya. Empecé hace muchísimos años en "El Hospital", en el área de farmacia. Después me especialicé en ginecología y desde entonces he ido pasando por diversos hospitales hasta día de hoy.
P: ¿Ha pensado en retirarse en algún momento, o tras el cumplimiento de alguna meta?
R: Me encanta dedicarme a este sector, y si decidí crear el Akron Hospital, fue movida por esa pasión. Quería transmitir y enseñar todo lo que yo he aprendido y siento hacia esta profesión, a la gente que estuviera dispuesta y no, no tengo pensado retirarme, si no seguir cumpliendo metas día a día.
P: ¿Esperan nuevas sorpresas a los empleados y pacientes del Akron próximamente?
R: Sí. Tenemos instalaciones por abrir todavía y propuestas y proyectos por tirar adelante. Poco a poco.
P: Por último, ¿cómo potenciaría aún más el sector hospitalario?
R: Algo que siempre he pensado que puede potenciar el sector hospitalario, es la fusión de grandes instituciones. Sería como una explosión en el sector, y quizá en un futuro sea una posible meta para el Akron.
P: Muchísimas gracias por cedernos su tiempo. Ha sido un placer.
R: Gracias a vosotros por estar al día de todo.
Esperamos que les haya gustado la entrevista de esta semana, les esperamos en este espacio dentro de.. ah, sí, ¡1 semana!. No se despeguen de la Revista T+, actualidad al día y de forma independiente.