jueves, 6 de febrero de 2014

Luis Hidalgo, dimite como presidente del Grupo Hidalgo y afirma, "ha sido propia"



Luis Hidalgo, presidente de Emtec Inversiones y hasta hace unos días del Grupo Hidalgo, ha presentado su dimisión de manera irrevocable, con todo lo que ello suponía, un duro golpe para la gestión económica y actividad del Grupo Hidalgo, que pierde a su presidente desde su fundación.

Tal y como se informa desde la web de Emtec Inversiones, el Grupo Hidalgo ha perdido un 70% de ganancias, tras la dimisión del presidente, así como la venta de su sede a Emtec, la cuál ha iniciado reformas para adecuarla a su estilo.

La redacción de T+ ha podido hablar en exclusiva con Luis Hidalgo tras la presentación de su dimisión y le hemos realizado las siguientes preguntas:

P: ¿Cómo se siente tras su dimisión del Grupo Hidalgo?
R: Bien, aunque me apena cómo está acabando el grupo.

P: ¿Su dimisión se debe a presiones internas o relaciones tensas?
R: Ha sido mia propia.

P: ¿Tiene Emtec Inversiones, uno de los competidores más directos y que más daño ha hecho, interés en el Grupo?
R: Sí. Es su compediro directo, de hecho acaba de comprar un 15% del Grupo y ha adquirido su antigua sede para hacer un edificio de oficinas.

P: ¿Hay un plan para el Grupo Hidalgo en caso de ser adquirido por Emtec, como el nombramiento de un nuevo Presidente y el inicio de una nueva etapa?
R: Emtec quiere después de su adquisición re-estructurar todo el organismo interno y después volver a hacerla viable bajo el mando de Emtec.