
En dicha rueda de prensa, realizada por el presidente del Grupo Noruega, se han trasladado los siguientes puntos:
1. Accionariado del banco: el grupo Noruega ha anunciado que el accionariado del banco será, tras presiones sutiles de diversas personas, el mismo que su predecesor, el Banco Británico de Londres, cuyo máximo accionista es Norbank y segundo accionista es el Grupo CaixaHabbo.
Preguntado por T+ acerca del motivo de la decisión, el presidente del grupo Noruega, ha comunicado que "esta decisión se ha tomado debido a las presiones de x grupos", y añade "como digo, el objetivo de BCA era ser un proyecto para este año, y que debido a estas presiones, que por razones que desconozco nos 'han atacado', cierro y que le den por culo, y perdón por la expresión".
Como segundo punto, el presidente del Grupo Noruega ha anunciado el cierre definitivo del Banco Central Atlántico, debido a la inviabilidad del proyecto.
T+, ha seguido preguntando, esta vez más sobre quiénes han ejercido la presión, a lo que el presidente del Grupo Noruega, ha respondido "concretamente el GEH, que como digo, por razones que desconozco se ha interesado por un banco de 2 días, y debido a las presiones, que han amenazado con denuncia, prefiero evitar esos procesos. Darles su trozo del pastel y se acabó".
Preguntado sobre el interés del Grupo GEH, através de GCH del banco, ha respondido "el cierre no se basa en BBL, se basa en amenazas de demandas".
Siguiendo una ronda de preguntas, en un tercer punto, Planet News, ha preguntado acerca de las relaciones GEH-GN, a lo que el presidente del Grupo Noruega, ha respondido "siguen igual". En otra pregunta, sobre si volverán o no al sector bancario, el presidente ha respondido, "sinceramente, y se lo voy a decir con total franqueza, no creo que volvamos al sector bancario, puesto no vaya a ser que nos pidan más %".
Tras diversas preguntas más, de personas individuales asistentes a la reunión, se ha dado por concluida esta conferencia, polémica y muy agitada.